contador

¿Qué es el clorhidrato de aluminio?

El Clorhidrato de Aluminio

Últimamente se está hablando mucho del clorohidrato de aluminio…si produce cancer de mama, si produce alzheimer…pero, ¿qué es el clorohidrato de aluminio?
El clorhidrato de aluminio es un grupo de compuestos químicos que tienen varias aplicaciones. Estos compuestos son sales, mediante la reacción de aluminio con ácido clorhídrico, y se refiere a veces como el cloruro de polyaluminium, dependiendo de la composición química exacta y la aplicación del compuesto.
Las aplicaciones son muchas, en el tratamiento del agua, el clorhidrato de aluminio se utiliza como floculante para alentar a las impurezas en el agua para agruparse en copos de material que se puede quitar fácilmente. El floculante se retira junto con los copos de las impurezas que genera, dejando el agua más limpia.

Los productos de cuidado personal, como desodorantes y antitranspirantes contienen también clorhidrato de aluminio . Los productos diseñados para personas que sudan mucho tienden a tener más clorhidrato de aluminio para ayudar a reprimir y controlar la sudoración. Estos productos concentrados son los más utilizados por las personas con hiperhidrosis, una afección en la que sudan en exceso.

Expertos en seguridad y salud han planteado preocupaciones acerca del uso del clorhidrato de aluminio, porque el aluminio es capaz de ser absorbido por la piel y llegar hasta la sangre y con ello al cerebro. Sin embargo, numerosos estudios han sugerido enérgicamente que no hay riesgos para la salud a la utilización de clorhidrato de aluminio.

La afirmación de que estos compuestos causan cáncer no se ha justificado, a pesar de amplias investigaciones realizadas por varias organizaciones, y no hay vínculo entre clorhidrato de aluminio y la enfermedad de Alzheimer u otros problemas neurológicos , a pesar del hecho de que puede pasar a través de la barrera sangre-cerebro. Con esta información, estos compuestos son generalmente reconocidos como seguros, aunque la gente no necesariamente quiere consumirlos o usarlos en exceso.

Para la gente que prefiere prevenir y no usar éstos productos, existen desodorantes que están libres de clorhidrato de aluminio y otros compuestos de aluminio, aunque pueden ser ligeramente más caros. La eficacia de estos productos varía considerablemente, así, una razón por la que se utiliza el clorhidrato de aluminio en desodorantes es que es mucho más eficaz.

13 Comments

  1. Jessika Xagley Junio 23, 2017
  2. Unknown Noviembre 18, 2015
  3. Anónimo Septiembre 30, 2015
  4. Anónimo Agosto 11, 2015
  5. Anónimo Octubre 9, 2014
  6. Anónimo Abril 8, 2014
  7. Anónimo Marzo 2, 2013
  8. Anónimo Septiembre 10, 2012
  9. Gon Septiembre 10, 2012
  10. Anónimo Mayo 28, 2012
  11. Anónimo Noviembre 21, 2011
  12. Anónimo Noviembre 21, 2011
  13. Anónimo Septiembre 16, 2010

Dejar un comentario